Ya sea entendido como proceso de reconstrucción o transformación de productos de desecho en nuevos materiales a nivel industrial, como si se trata de un reciclaje doméstico, el reciclaje ayuda a prolongar la vida y utilidad de los recursos. Sus beneficios, por lo tanto, serán tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
A nivel industrial, el proceso de reciclaje se compone de tres etapas: recolección, clasificación y fabricación, desde un primer momento que se inicia en nuestras casas o en cualquier otro lugar (instituciones, empresas, etc.) hasta las siguientes fases, en las que se agrupan los materiales de desecho para luego seguir con el proceso hasta convertirlos en productos reciclados. Finalmente, volverán a venderse a los consumidores. Así, una y otra vez.
En nuestros hogares también podemos reutilizar un sinfín de objetos para darles una segunda vida, si bien han de sufrir una transformación, pues en otro caso se trataría de una reutilización.
¿Por qué es importante reciclar?
es muy simple es muy importante reciclar ya que hay materiales que demoran mucho tiempo en degradarse y afectan mucho al medio ambiente.
datos:
El papel tarda entre 2 a 5 meses en degradarse.El daño que causa es enorme, y no tenemos en cuenta jamas, de donde proviene el mismo, que sale del proceso de celulosa tomada de los arboles.
Caja de leche tarda 5 años en degradarse, Botella de plástico:de 100 a 1000 años, Botella de vidrio: 4.000 años, Pilas: Más de 1.000 años.
Caja de leche tarda 5 años en degradarse, Botella de plástico:de 100 a 1000 años, Botella de vidrio: 4.000 años, Pilas: Más de 1.000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario